Colabora para reducir la brecha educativa y promover la alfabetización digital.
Una campaña de
56
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
144
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La crisis generada por la pandemia impactó principalmente en las familias más vulnerables y en el caso de los niños y niñas amplió la brecha educativa. Muchos de estos menores no poseen apoyo, acompañamiento o refuerzo escolar. Además, estos niños/as no tienen acceso a equipos tecnológicos adecuados para continuar con su proceso educativo ni tampoco poseen una adecuada conexión a internet. Del mismo modo, el acompañamiento que reciben en el uso de herramientas y recursos digitales educativos es escaso.
Aldeas Infantiles SOS protege a la infancia y le proporciona los recursos necesarios para que pueda desarrollarse. Para prevenir las situaciones de desventaja social que vive la infancia, así como romper el ciclo de transmisión generacional de la pobreza, es necesario poner el foco en mejorar los modelos de intervención social dirigidos tanto a niños y niñas como a sus familias.
Desde Aldeas Infantiles SOS trabajan para reducir la brecha educativa y promover la alfabetización digital. Para ello, facilitan dispositivos electrónicos y acceso a internet a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y proporcionan refuerzo escolar a los alumnos y apoyo a sus familias.
Aldeas Infantiles SOS España (web de la entidad)
Niños y niñas en situación de vulnerabilidad recibirán dispositivos electrónicos y refuerzo escolar para impulsar su desarrollo integral, reduciendo así la brecha educativa y promoviendo su alfabetización digital.